Vuelta al cole en marketing, libros que te interesan

A la vuelta del verano todos nos ponemos las pilas para afrontar el nuevo curso. Por eso, voy a recomendaros unos libros de marketing, que espero os sean útiles.

Comienzo hablando sobre uno de los primeros libros que leí sobre marketing, y que, a pesar de que hace bastantes años que se escribió, todavía sigue siendo un libro de cabecera de cualquier persona que quiera tener conocimientos de marketing.

 

Marketing de guerrilla 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo publicó en 1982 Jay Conrad Levinson, por si no le conocéis, es un pionero en este enfoque de marketing, que se orienta especialmente a pequeñas y medianas empresas.

Este libro sigue considerándose como un marketing Biblia, todavía sirve como consulta para cualquier empresario, ya que está lleno de recomendaciones muy valiosas para los negocios. Esta edición se revisó al publicarse en castellano y, además, identifica los mercados que crecerán más rápido durante el s. XXI, con consejos sobre cómo acercarnos a ellos.

Tiene también un capítulo especial para la formación de alianzas con otras empresas de marketing; tácticas para contratistas y tecnologías que van a ayudar al empresario de guerrilla a elegir el negocio adecuado para que pueda crecer.

Está considerado como un gran libro lleno de lecciones de gestión para cualquier empresario y persona que trabaje en marketing. Puedes comprarlo aquí

Mi siguiente recomendación es un libro que está considerado como uno de los mejores libros de marketing del 2019.

Growht Hacking Marketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este libro deberían leerlo todas aquellas personas que se relacionan con el marketing.  Es un best seller que nos enseña desde la visión de las start-ups cómo hacer marketing.  Nos habla sobre empresas que partieron de la nada y ahora son marcas multimillonarias – Facebook, Twitter, Evernote, Instagram.. – que lo son, sin gastar un euro en “marketing tradicional”. Para ello, Ryan Holliday nos descubre la mentalidad  Growth Hacker: » conseguir más con menos «. Donde el marketero finalmente termina siendo una mezcla de experto de marketing y programador, sus herramientas son digitales y solo trabaja aquello que puede probar. De esta manera se acerca a tus usuarios sin que apenas se den cuenta, sin bombardearles, consiguiendo prescriptores de marca fieles y que confían completamente en la empresa. Puedes comprar el libro a través de este enlace

 

En los últimos años, el storytelling es una de las bases del marketing actual. El contenido y los mensajes que enviamos sobre nuestra marca han pasado a tener vital importancia, tanto para el consumidor como para nuestro SEO. Es por esto que os recomiendo un libro muy interesante.

Storytelling – La Máquina De Fabricar Historias

y Formatear Las Mentes 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Christian Salmon nos cuenta cómo el storytelling llega a su máximo auge en Estados unidos y cómo se expande posteriormente a Europa. Aunque el arte de contar historias dentro del marketing no es ninguna novedad, en los últimos años ha cobrado gran peso dentro de la industria.

Tras la mayoría de campañas publicitarias y electorales se esconde esta técnica de comunicación, control y poder; con la que estrategias de storytelling moldean las necesidades del consumidor. Incide más en sus emociones que en las propiedades de los productos que nos venden a la hora de crear una campaña de publicidad. Nos da además ejemplos sobre cómo se realiza esta estrategia.

Según Christian, hemos pasado “de la opinión pública a la emoción pública” donde lo importante ya no es el debate de ideas, sino el manejo de las emociones. Puedes comprarlo aquí 

 

Este libro me llamó la atención debido a que me enteré de que denominan a su autor como el Midas de la literatura marketera.  Por si te interesa, Seth Godin tiene varios libros más publicados, pero este me gusta especialmente.

Todos Somos un Poco Raros

el auge de las comunidades y el fin de lo normal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada libro que publica se convierte en un bestseller, por lo que este no iba a ser la excepción. En esta obra, Seth Godin nos cuenta como la realidad actual es otra: el mundo tiene acceso a mucha más información, opciones, libertad… y las posibilidades de compra se han multiplicado. Los seres humanos se organizan cada vez más en tribus o pequeñas comunidades, con gustos, aficiones, intereses e incluso, obsesiones afines. Por lo que, partiendo de la base de que a la gente del montón la calificamos como “normales” (la masa), los “raros” son aquellos que no son normales.

Invita a los profesionales del marketing a aprovechar las oportunidades que nos ofrece esta nueva era para encontrar formas de conectarnos con lo raro, no tener miedo a lo singular, ya que ahora es “normal” y nos anima a participar en esta revolución.

 

El marketing de contenidos es esencial para cualquier marca o empresa, pero, sobre todo, en marketing online. Google premia los buenos contenidos posicionando nuestra marca, así que, si queremos que nos encuentren, tenemos que crear una buena estrategia.

Marketing de contenidos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Eva Sanagustín nos cuenta como desde hace unos años el contenido ha tomado gran relevancia para cualquier estrategia de marketing, para ello, se usan todo tipo de canales y formatos para lograr atraer a nuestros clientes de la forma menos intrusiva posible. Como no todos los contenidos son válidos, has de saber cuáles se adaptan a los objetivos y qué canales se usan en cada caso.

Por esto, es necesario crear una estrategia que los defina y lleve a la empresa hacia el lugar que querría para ella. Ante el bombardeo constante de contenidos que sufren todos los usuarios, Eva nos enseña a acercarnos a los clientes generando confianza y credibilidad.

Para comprarlo, podéis pinchar en este enlace.

 

Sigo la carrera de Vilma Núñez desde hace varios años. Es una gran profesional del marketing a la que admiro, y siempre explica de forma cercana todo aquello que se necesita conocer acerca del marketing online. Os he hablado con anterioridad de ella, concretamente en el post en el que os hablo sobre marca personal.  Desde hace varios años,  Vilma tiene un curso de Instagram y posteriormente, escribió este libro que os recomiendo.

Triunfagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como ya sabéis, Instagram es la red social de moda, y por esto, Vilma escribió hace tiempo el primer libro sobre esta red social. Triunfagram es un libro, pero también una guía; donde encontrarás contenido práctico y estratégico, consejos y trucos para triunfar en Instagram.

Explica además las estrategias que mejor funcionan para conseguir más seguidores, engagement y mejores resultados. Un libro básico para toda marca que necesite tener Instagram entre sus redes sociales. 

Lo podéis conseguir a través de este enlace

Para finalizar, os recomiendo otro libro que me resultó muy interesante y que he leído este verano. En este caso, de otro escritor del que os he hablado antes, Seth Godin.

La vaca púrpura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El mundo está cambiando, y Seth Godin cuenta desde un nuevo punto de vista como los productos y los planteamientos del mercado tienen que pasar de ser perfectos a transformadores y distintos. Necesitamos que nuestro producto no se vuelva invisible entre la saturación de medios y el bombardeo constante al que se ve sometido el consumidor.

Nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad, para ello, tenemos que lograr diferenciarlo y que se fijen en él, de forma extraordinaria, como una Vaca Púrpura.

Podéis comprarlo a través de este enlace 

 

Espero que estos libros os sean de utilidad y os sirvan para poneros al día en las tendencias de marketing. Podéis comentarme ¿qué otros libros os parecen de interés para que leamos todos?

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