Marca personal: 5 personas en las que podrás inspirarte

Ejemplos de marca personal

Como bien sabéis, hoy en día es muy importante crear una marca personal. Ya sea para poder encontrar trabajo o montar un negocio, si pretendes vivir de las redes sociales convirtiéndote por ejemplo en YouTuber o tienes cualquier otra profesión que requiera tener una imagen que sea en cierta medida pública, deberías contar con un medio que refleje fielmente tu trabajo.

Tal y como os comentó mi colaboradora Daniela R. Castro en el post que escribió sobre “Tu marca personal en 10 pasos” , ésta es equiparable a la imagen corporativa en las empresas. Realmente nos presentamos ante un escenario y lo que pretendemos es dejar una huella a quién nos rodea, ya sea de forma física o a través de internet.

Siempre debemos tener el cuenta que actualmente la competencia es muy alta y tanto las empresas como las marcas personales tienen nuestros mismos objetivos.

No es suficiente con que nosotros nos consideremos unos buenos profesionales, también debemos parecerlo. Es muy importante que las personas que nos rodean lo perciban así.

¿Qué necesitamos para crear nuestra marca personal?

  • Un logotipo de marca personal.
  • Una página dedicada a tu historia personal.
  • Un diseño web que sea usable, interesante y diferenciador.
  • Un blog donde se publique de forma constante.
  • Un formulario con captura de emails para lograr supscriptores.
  • Lograr conseguir una forma de expresarse única y constante, conseguir tu voz propia.

A la hora de buscar ejemplos sobre marca personal, he de deciros que todos los que se me han ocurrido son mujeres. Esto es debido a que muchas de ellas han sido mis referentes a la hora de crear mi propia estrategia de marca personal.

Alma Obregón

 Es una gran cocinera que ha construido su marca personal de una forma muy natural. Sus seguidores la consideran auténtica y ha construido su negocio de pastelería por ser reconocida a través de los Medios Sociales.

Cuando vemos en las búsquedas de Google a Alma, podemos comprobar que tiene copada la primera página. En ella encontramos sus dos webs de referencia, su blog personal y objetivo cupkacke perfecta . Ambas tienen coherencia en cuanto a la estética y al estilo de comunicar. Una de las claves para tu propia marca personal es que logres crear un estilo determinado y transmitirlo.

blog personal de alma obregonweb de alma obregon

En sus redes sociales se muestra que es una experta en realizar cupcakes, dándonos una imagen clara sobre en qué se especializa, cosa que debemos tener en cuenta si queremos que nuestra marca sea sólida.

Isasaweis

Es una referente entre las youtuber españolas. Su carrera comenzó casi por casualidad realizando un vídeo sobre cómo hacerse un moño y ha terminado haciendo de ésta su profesión.

Por problemas recientes no puedo enseñaros la estructura de su página web, ya que no está disponible en estos momentos. Pero tiene varias secciones dedicadas a belleza, cocina, fotografías diarias, embarazo, etc.

Consiguió su reputación a base hablar en sus vídeos de forma muy cercana a su público, consiguiendo cada vez más visitas hasta ser referente en su sect0r. Nos cuenta cosas tanto a nivel laboral como personal, da consejos cotidianos, cocina con un toque especial y todas su seguidoras, ya que somos mayoría femenina,  la tenemos gran cariño.

primer libro de isasaweis de cocinaHa editlibro isasaweis de cocinaado dos libros sobre cocina sana que han sido grandes éxitos de ventas y sus firmas de libros siempre están a rebosar de personas que quieren conocerla personalmente. Todo esto es debido a la cercanía y amabilidad con que trata a todo el mundo.

Aquí tenéis su Facebook, Instagram y Canal de YouTube para que podáis estudiarla hasta que pueda abrir de nuevo su página web.

Vilma Núñez

 Su marca personal es dinámica y fresca. Es experta en Social media y marketing online. Toda su estrategia de contenido se basa principalmente en enseñar los usos correctos de las redes sociales para hacer más rentable su negocio a través de su página web.

vilma nuñez y su pagina webComparte con sus seguidores todos los secretos y nuevas actualizaciones de las redes sociales que puedan ayudarnos en nuestro día a día. Además de contenido descargable de forma gratuita como plantillas, ebook, etc.; cuenta además con una academia donde imparte cursos online de gran reputación.

Es ponente en las principales convenciones de marketing a nivel internacional, siendo además una de las invitadas estrella a los mismos.

Todo esto le ha servido para tener una gran reputación. Las acciones que ha realizado han conseguido crear una marca muy sólida y ser un referente para todas las personas que nos dedicamos al mundo del marketing.

La forma de comunicar es cercana, amable y sincera. También comparte con nosotros una pequeña parte de su vida privada y eso logra que las personas que la seguimos sintamos cierta cercanía. Tanto la imagen de su web como la de sus fotografías para artículos tienen el estilo necesario para este momento de comunicación.

Ayeda Solís

Ayeda Solis como referente femenino de SEO Sobre ella os hablé ya en mi anterior artículo sobre “diferencias entre SEO/SEM” . Es la referente femenina del SEO, en un mundo que es particularmente masculino. Es una nicaragüense que se ha nacionalizado en España. Ha conseguido especializarse en SEO internacional, ganándose poco a poco el respeto en nuestro sector llevando grandes cuentas de marcas muy variadas. Destaca por su gran profesionalidad. Las conferencias que imparte son muy didácticas y sencillas de comprender para personas que no están especializadas en el posicionamiento web.

Colabora con otras empresas creando contenidos, como por ejemplo, para Aula CM, una escuela de prestigio de Madrid.

Maïder Tomasena

ejemplo de la web de maïder tomasenaEs una de las copywrithing y storyteling más conocidas de España. Actualmente su blog es uno de los más reconocidos y es la primera referente en este sector, consiguiendo una gran repercusión en muy poco tiempo.

Ha logrado tener una comunidad online muy grande que la apoya en todos sus proyectos gracias a su forma de comunicar; cercana, práctica, donde comparte todo tipo de información sobre cómo podemos mejorar al escribir para nuestro blog o negocio, y todo ello con una sonrisa que deja entrever entre sus líneas.

También es ponente en eventos donde habla sobre la creación de contenidos a través del marketing online, marca personal, trucos a la hora de escribir de forma fluida, humanizar a la marca personalizando cada vez más los textos, escritura persuasiva o conseguir escribir con la voz de la empresa en la que trabajas.

Estos ejemplos de grandes profesionales en su sector me han inspirado a la hora de construir mi página web y mi propia marca personal, los vuestros no tienen por qué ser los mismos, pero aquí os dejo algunos consejos sobre cómo podéis comenzar con la vuestra.

Si queréis aportar algún referente más de marca personal estaré encantada de leerlo.

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