Instagram para empresas: usos del muro para las marcas(1)

movil con Instagram y camara de fotos

Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que las fotos de Instagram cada vez están más cuidadas, son más profesionales, por lo que si las hacemos desde nuestro móvil, tenemos que tener cierto cuidado con las imágenes.

La estrategia de esta red social no difiere del resto, por lo que lo primero que hemos de plantearnos es: ¿cuál es nuestro target?, o dicho de otra manera, ¿a qué público me dirijo y qué quiero contarles? No debemos centrarnos solo en nuestras ofertas, hay que buscar contenido que pueda interesar a nuestros seguidores, como: vídeos, postear sobre tendencias, productos, etc.

Target o PO

Hay que distinguir varios tipos de publicaciones: la del stories, vídeos, directos, canal TV, etc. y la de nuestro muro. Aunque de cara a nuestra estrategia digital, lo mejor es publicar con asiduidad en las variadas posibilidades que nos ofrece, hoy me centraré en el muro para explicaros qué podéis hacer desde el punto de vista de la marca.

Debemos seguir una estrategia de contenidos, para ello, tenemos diferentes diseños y muchas posibilidades que podemos crear en nuestro muro de Instagram. Hoy os cuento alguna de ellas.

DISEÑO A TRES

Una tendencia que ha pegado fuerte estos últimos meses es publicar de tres en tres, ¿qué significa esto? Si nos metemos en el muro de Instagram de un usuario podemos ver que las publicaciones aparecen agrupadas de tres en tres, en una línea visual horizontal. Actualmente, muchos diseñadores han comenzado a publicar de diferentes maneras, como por ejemplo, por colores, temáticas, etc. pero siempre siguiendo la línea de tres.

Este diseño es muy interesante, porque en cada línea de 3 podemos contar una historia. Como leemos de izquierda a derecha, ese debe ser el orden de publicación en el que contamos nuestra historia cuando ven nuestro muro.

Como os he comentado antes, una de las tendencias que más me gusta es la de publicar por colores, en @zara siguen este tipo de estrategia.

Publicación en linea de a 3 en Zara

Muchas marcas publican sus fotos con marcos de color o blancos alrededor. A veces, en todo el muro y otras saltan líneas. También publican la misma foto tres veces seguidas y lo único que cambian es el mensaje. Cada marca busca su propia manera de contar su historia.

Os enseño una línea del Instagram de Teresa Sapey, una arquitecta muy conocida a nivel internacional.

TABLERO DE AJEDREZ

Es un diseño que usan muchas marcas. Las imágenes se organizan como si fuera un tablero de ajedrez, arreglándolas de manera que cada dos fotos tienes un diseño o color similar. Se suelen usar dos tipos de publicaciones, algunos alternan entre fondos más claros y más oscuros, otros alternan fotos y citas o frases.

tablero de ajedrez para publicaciones de instagram
La forma del tablero de ajedrez es la que se usa para algunos muros de Instagram

Un ejemplo muy interesante es el de la community manager gastronómica @cmcristinaiglesias, que publica de esta forma en su muro.

VÍDEOS EN EL MURO

Desde que ha salido el canal de vídeo de Instagram, se ha desplazado bastante la publicación de vídeos a IGTV. Pero todavía muchas marcas usan el muro para hacer concursos, promociones, etc. a través de vídeo.

Otro ejemplo a tener en cuenta, la cuenta de @redbullesp suele subir vídeos muy interesantes a su cuenta.

Red Bull tiene algunos vídeos que podemos tener en cuenta

APUESTA POR LOS MICRO INFLUENCERS

El boom de los influencers hace tiempo que pasó. Se mueven grandes sumas de dinero por un retorno de inversión que no es seguro. Esto ha hecho que muchas marcas dejen de apostar por este formato.

Los estudios de HelloSociety y Markerly llevaron a la luz la realidad, ahora la mejor apuesta son los micro influencers. Tienen una mayor tasa de participación que los de más nivel y construyen una mayor reputación y credibilidad a tu marca. Muchos de ellos, son profesionales que no están intentando ser influencers, sino que simplemente están comprometidos con su trabajo, y es por esto por lo que sus seguidores escuchan más los consejos que puedan darles a través de las RRSS.

Un ejemplo es @angelahuete_ , sus looks te transportan a los años 90, muy marcados y con mezclas muy locas.

Tenéis unas pequeñas pinceladas de la gran variedad de cosas que Instagram permite ahora hacer en su muro. En los siguientes post, me centraré en otros diseños y estrategias en las publicaciones del muro que os pueden interesar.

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