Facebook para tu negocio local

 

Facebook para tu negocio local

Facebook es una gran plataforma online que tiene unos 21 millones de usuarios tan solo en España. La edad de las personas que lo utilizan se estima que esta entre los 20 y los 50 años aproximadamente, la mayoría al menos realiza una visita diaria a esta red social.

Con el tiempo, al ser una plataforma gratuita se dieron cuenta de que una buena forma de monetizar la red social era a través de los negocios, ya que podían publicar contenidos a través de las páginas profesionales y las personas más cercanas a su zona podían verlas.

Hoy en día tener una página de Facebook asociada a tu negocio es algo básico, las personas puedan opinar y desde la página se pueden ofertar productos, servicios u otros contenidos de interés que están relacionados con el mismo.

coffee-shop-1149155_1920Es el segundo escaparate de tu tienda, ya que la mayoría de los usuarios consultan a lo largo del día tanto Internet como las Redes Sociales para obtener opiniones sobre productos. Lo mas aconsejable es activar la zona sobre qué opinan de mi negocio. Si la mayoría de comentarios son positivos, las posibilidades de que las personas de tu zona o alrededores se acerquen a tu tienda se multiplican exponencialmente.

Debemos tener en cuenta que hay crear contenido como mínimo una o dos veces a la semana para que tus seguidores vean que es una cuenta activa. Además, los algoritmos de Facebook premian que haya movimiento haciendo que tu proyecto sea más visible. Por otra parte, no es aconsejable que solo escribas sobre tu negocio, hay muchos temas relacionados que le serán de interés a tus seguidores, tenemos que recordar que no nos limitamos a vender sino a ofrecer un contenido de interés que haga que finalmente se interesen por nuestra marca.

Para esto se crea lo que se denomina una estrategia de contenidos, donde se pone en un calendario los días de publicación y qué contenidos son interesantes de cara a tu negocio. Por ejemplo: oferta durante toda la semana en determinados productos, ya que se acerca el día de la madre o las últimas tendencias de moda que ha publicado la revista Vogue.

Lo que siempre hay que tener en cuenta es que debemos tener paciencia, los seguidores no se consiguen de un día para otro y es un trabajo que comienza a notar la conversión a ventas a medio o largo plazo. Por esto, no dejéis de publicar a los dos o tres meses, es posible que hasta que no pasen de seis meses a más de un año no se comience a generar el movimiento que esperamos obtener de las redes sociales.

facebook-1138515_1920En caso de que cesen las publicaciones, todo el trabajo hecho hasta ese momento se perderá, porque al igual que premia la actividad de la cuenta penaliza que no haya movimiento. Por lo que si pasado un tiempo se quiere reactivar la cuenta hemos de comenzar desde cero.

Facebook es un gran escaparate para nuestro negocio, nos visibiliza en Internet y es una herramienta fácil de manejar para que los negocios locales puedan crear una publicidad extra.

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